1. ¡Una barra de champú no necesita embalaje!
Esta es, de lejos, la razón número uno para hacer el cambio a barras de champú sólido y barras acondicionadoras. Estos pequeños discos no requieren embalaje, por lo que son mucho mejores para el medio ambiente que sus contrapartes en botella.
Un millón de botellas de plástico se compran en todo el mundo cada minuto y se proyecta que saltará otro 20% en 2021
Esto equivale a aproximadamente 20,000 botellas que se compran cada segundo
En 2017 se vendieron más de 480 mil millones de botellas de plástico en todo el mundo, frente a los 300 mil millones de hace una década. Si se colocan de extremo a extremo, estas botellas se extenderían más de la mitad del sol.
Para el año 2021, se proyecta que las botellas plásticas anuales vendidas aumentarán a 584 mil millones.
Menos de la mitad de las botellas compradas en 2017 se recogieron para reciclaje y solo el 7% de las recolectadas se convirtieron en botellas nuevas. Eso significa que aproximadamente el 93% de las 480 mil millones de botellas de agua de plástico vendidas en 2017 terminaron en vertederos o en el océano.
Estas estadísticas están relacionadas con botellas de agua plásticas ¡SOLO! En otras palabras, esta información no abarca todos los demás residuos de envases de nuestra cadena de suministro u otros residuos en general. Cuando comienzas a pensarlo desde esa perspectiva, los números son bastante asombrosos. Es obvio que es mejor para el medio ambiente (y en última instancia para el futuro de nuestra especie y todas las especies en la tierra) hacer un esfuerzo para reducir el embalaje en todos los ámbitos siempre que sea posible.
2. ¡Las barras de champú están más concentradas!
Las barras están más concentradas que los champús y acondicionadores tradicionales, por lo que puede usar menos por aplicación y durarán más.
Esto es especialmente cierto con un cuidado adecuado (no dejes que tus barras se empapen en agua.
¿Por qué duran más? Eche un vistazo a una botella de champú o acondicionador en la ducha o en los estantes de las tiendas y el primer ingrediente que verá es agua. Esto explica por qué normalmente necesita una cantidad considerable de productos para obtener el rendimiento que desea. Es verdad, la mayoría de las botellas solo recomiendan usar una cantidad mínima, pero ¿cuántos de nosotros tendemos a usar un poco más que eso? Con las barras, es mucho más difícil usar demasiado, especialmente cuando aplica las barras directamente a la cabeza. Con las barras de champú, encontrarás que se vuelven suds de inmediato, por lo que puedes decir muy rápido cuando hayas alcanzado la espuma deseada.
3. ¡Las barras de champú son ideales para viajar!
Las barras de champú son ideales para viajar ya que no tiene que preocuparse por posibles derrames o restricciones de líquidos. Las barras son perfectas para llevar ya que no solo son pequeñas y ligeras, sino que están aprobadas por la aduana en aeropuertos y estaciones de tren, ¡lo que significa que no tienes que planificar el embalaje de tus productos para el cuidado del cabello! Y lo mejor de todo es que ayudan a evitar el uso de champús y acondicionadores de tamaño individual en su hotel, que se remonta al punto # 1 sobre la reducción del desperdicio de envases.
4. ¡Las barras de champú ahorran espacio!
Las barras de champú son excelentes para ahorrar espacio. Al ser mucho más pequeñas y ligeras que sus contrapartes embotelladas en relación con la cantidad de lavados que puede obtener de la misma cantidad de producto, las barras de champú ayudan a ahorrar espacio. Esto es útil en una variedad de situaciones, desde mantener sus armarios de baño organizados, hasta empacar para un próximo viaje.
5. ¡Las barras de champú muestran el minimalismo en su máxima expresión!
Las barras ayudan a crear una estética minimalista en la ducha / baño al reducir el aspecto desordenado de las botellas. No sé ustedes, pero tengo una aversión al aspecto de las botellas y sus etiquetas, ya que la mayoría de ellas no son muy atractivas. Me gusta que las cosas se vean neutrales, así que solía comprar botellas de champú no solo por su rendimiento, sino porque el embalaje no era intrusivo ni “chocaba” con la decoración de mi baño. Mis barras de champú, las pongo en una hermosa jabonera (con drenaje !!): tengo un juego de barras en un plato justo al lado de nuestras barras de jabón con 60% de aceite de oliva para cara y cuerpo. Esto ha reducido mucho la cantidad de desorden en la ducha, y con menos cosas, no solo se ve mejor, ¡es más fácil de limpiar! ¡Gana por todos lados!
6. ¡Las barras de champú ofrecen una huella baja en carbono!
La huella de carbono en general es menor con barras de champú. Como se mencionó, estas barras sólidas son más ligeras y compactas que sus contrapartes embotelladas, por lo que requieren menos espacio durante el transporte en relación con la misma cantidad de lavados con champú líquido. Aproximadamente de diez a quince camiones de transporte de champú líquido serían necesarios para obtener el mismo número de lavados que con un camión de transporte de barras de champú sólido.
7. ¡Las barras de champú son biodegradables!
¡Las barras de champú son totalmente biodegradables y respetuosas con el medio ambiente. Buenas para las personas y la naturaleza!
8. ¡Pelo Limpio y Sano!
Para cualquier tipo de pelo. Pero para cabello largo o pelo un poco graso nuestro champú solido es perfecto! Además es 100% natural, sin siliconas, sin sulfatos y sin parabenos. Vegano y no testado en animales. Las barras pesan 100 gr (unos 70 a 80 usos).
Con nuestro champú sólido, lavar tu pelo una vez es normalmente suficiente. Pero si quieres, puedes repetir los pasos para una segunda aplicación, o bien lava tu pelo con nuestro acondicionador sólido.
Para conservarlo bien, mantenlo en una jabonera que drene el agua sobrante.