Hoy hablaremos de los beneficios del uso del jabón artesano Higiene Íntima.

Es un jabón natural, ecológico, apto para veganos, sin químicos, sin parabenos, sin alcohol, siendo dos de sus muchos ingredientes principales el Aceite de Oliva Extra Virgen, y el Árbol de té.

Nuestro jabón está recomendado para mujeres de distintas edades.
El jabón íntimo posee un pH compatible con el del área íntima femenina, gracias a la presencia del ácido láctico, agente responsable de este equilibrio. Por esto, actúa con el reequilibrio del pH, evita los malos olores, además de proporcionar cuidados y una sensación de bienestar prolongada.

Los jabones específicos para la higiene íntima lo que hacen es aumentar los lactobacilos, el germen principal de nuestra microbiota.
Podrás utilizarlo para tu higiene personal, en el embarazo, después del parto, en la lactancia, después y durante tu menstruación, en la menopausia, después de mantener relaciones sexuales, de padecer cistitis, cándidas, hongos, infecciones vaginales.
Utilizando este jabón ayudas a calmar y equilibrar la piel de esta zona.

árbol de tee
Uno de los ingredientes que nos ayudaran a mejorar el cuidado de nuestra zona íntima es el “Árbol de Té” del que vamos hablar hoy. Las propiedades más importantes del árbol de té son: antibacteriano, antiviral, fungicida, cicatrizante y repelente de insectos. Su característica e inconfundible olor no es muy atractivo para el uso en difusión por lo que se suele aplicar principalmente por vía tópica.

El uso de la esencia del árbol de té nos ayuda a prevenir infecciones en la piel ya que se trata de un antiséptico y antiinflamatorio natural. El principal ingrediente activo de aceite de árbol del té es el Terpinen-4-ol, un terpeno con un peso molecular de 154.249.

Mayte Guijarro (Graduada en naturopatía)