Cuando envejecemos, nuestra piel pierde su brillo natural y es mucho más fina debido a la pérdida de de colágeno.
Para prevenir estos daños, podemos realizar tratamientos como los peelings naturales que ayudan a retirar las células muertas de la dermis y activar las síntesis de la proteína.
El motivo por el que nuestra cara envejece, se encuentra en los huesos faciales y las modificaciones estructurales que estos sufren a lo largo del tiempo. De esta manera las personas que poseen una buena estructura ósea, buenos pómulos o maxilares, envejecen mejor ya que la piel tiene mejores formas para evitar su descolgamiento.
La falta de agua en nuestro cuerpo favorece la deshidratación, la piel opaca y sin brillo, una piel agrietada y con arrugas, sin elasticidad, sin luminosidad.
El cansancio, la mala alimentación, la falta de sueño, hacen que se vea reflejado en nuestro rostro.
Es tan importante tomar un vaso de agua tibia o caliente en ayunas. Eso purifica el organismo de toxinas, ayudando a las células a regenerarse y mejorar el aspecto de la piel.
Un vaso de agua (caliente) por la noche contribuye al sistema circulatorio y nervioso a mantenerse en perfecto estado, funcionando como relajante, lo que facilita el sueño. Siendo el mejor momento cuando estamos acostados para eliminar las toxinas del cuerpo.
Aquí te dejamos algunas infusiones y otras bebidas relajantes que pueden ayudarte a conseguir el descanso que necesitas.
• Infusión de manzanilla
• Infusión de raíz de valeriana
• Infusión de melisa
• Leche tibia y té con “leche dorada”
• Té de toronjil
• Infusión de pasiflora
Recomendación muy importante y necesaria: Pregunta a tu médico o terapeuta si debes y puedes seguir esos consejos.
Hemos hablado de la importancia del cuidado interno para sentirnos mejor. Ahora toca el cuidado externo de nuestra piel.
Para evitar esas desagradables bolsas y arrugas en nuestra cara recomendamos que dos veces a la semana te realices un peeling con el Exfoliante Natural, que te ayudara a eliminar las células muertas que se generan en tu rostro.
Nuestro Peeling Natural a base de Aceite de Oliva Virgen Extra, con sus ingredientes como los huesos de olivas, que nos aportará los beneficios del aceite de oliva, una buena hidratación y nutrición que junto con el azúcar de caña, que por su propiedades en sales minerales, oligoelementos y vitaminas, sobretodo del grupo B. ácido glicólico, un alfahidroxiácido natural hacen de este un excelente producto exfoliante.
Mezclado con sus esencias naturales como aceite esencial de romero, menta piperita, ylang ylang y naranja, nos permite aplicarlo sobre la cara logrando conseguir un tratamiento o incluso anti envejecimiento, pues tienen propiedades antioxidantes, incrementando la elasticidad y la firmeza de ésta mediante la producción de colágeno y elastina.
Masajea suavemente la cara con este producto, si es posible con el rostro algo húmedo para favorecer una mejor limpieza, sentirás como si estuvieras jugando con la arena de la playa.
Limpia con agua tibia, seca suavemente con una toalla si fuera posible de algodón. Dando golpecitos en el rostro para secarte.
Si tu piel es seca puedes hacer este tratamiento una vez a la semana, con la piel grasa dos veces a la semana.
Ahora puedes aplicar tu crema favorita, y verás que penetra más rápido y hace mejor su trabajo.
Mayte Guijarro (Graduada en Naturopatía)